Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Cómo Pintar Superficies No Porosas

Pintar metales, vidrio o plástico puede resultar un quebradero de cabeza si no contamos con los productos adecuados y sabemos usarlos. Por eso te damos unas pautas para que consigas resultados impactantes a la hora de pintar superficies no porosas

Paso 1

Limpieza a Fondo

Siempre que vayas a pintar cualquier superficie, el primer paso debe ser la limpieza profunda de las superficies. 

Limpia la superficie con un limpiador efectivo, como el Spray Solvente Universal (P300). Elimina todo rastro de suciedad, grasa o contaminantes. Una vez que la superficie esté reluciente, sécala con un paño limpio y seco.

Paso 2

Preparación con Imprimación

La imprimación es fundamental para asegurar que la pintura se adhiera de manera óptima.

Aplica una capa uniforme de imprimación, (la pintura para tratamiento de superficies V400PAST.1 es una muy buena opción), y permite que seque durante al menos 48 horas. Este tiempo de espera es crucial para garantizar la adherencia correcta de la pintura.

Paso 3

Aplica la pintura final

Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Selecciona un acabado de color que se adapte a tu proyecto. Elige el que más te guste de nuestra gama acrílica V400RAL o, si lo prefieres, utiliza pintura metalizada, térmica, fluorescente o el tipo de pintura que necesites.

Aplica esta pintura siguiendo las indicaciones del fabricante, asegurándote de que la cobertura sea uniforme.

Aplica una primera capa en sentido horizontal y la segunda vertical. Espera unos minutos y repite la operación en una segunda mano de pintura. Espera a que seque en profundidad y vamos con el paso final.

Paso 4

Toque Final

Si buscas una mayor protección y un aspecto más duradero, valora acabar el proceso con la aplicación de un acabado final.

Para ello te recomendamos la pintura acrílica transparente de acabado brillante V400PAST.7. Este paso adicional puede mejorar la resistencia de tu proyecto, garantizando que se mantenga en excelentes condiciones a lo largo del tiempo.