Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Pintura Alta Temperatura

Mostrando los 2 resultados

Qué es la Pintura Alta Temperatura

Las pinturas tienen una resistencia térmica limitada. Debido a este inconveniente, Ambro-Sol lanza al mercado su línea de Pintura Alta Temperatura.

Como su propio nombre indica, la pintura térmica es aquella especialmente formulada para resistir temperaturas inusualmente altas.

Cuándo Utilizar Pintura Alta Temperatura

La Pintura Alta Temperatura es un esmalte de alta calidad, formulado a base de resinas silicónicas modificadas. Esta modificación química de las resinas es lo que la faculta para soportar temperaturas que otras pinturas no podrían.

La Pintura Térmica está especialmente indicada para pintar hornos, barbacoas, estufas y, en general, superficies que alcanzan temperaturas superiores a los 200º C.

La pintura Alta Temperatura se utiliza normalmente sobre superficies de metal. Estas superficies son las que alcanzan temperaturas más elevadas sin descomponerse. Y para que no se deshaga la pintura, es necesario dotarla de una resistencia térmica elevada a base de resinas silicónicas modificadas en el laboratorio.

Aunque lo normal es pintar metales, también se puede usar la Pintura Alta Temperatura para decorar madera, vidrio, cerámica, cemento o plásticos.

Resistencia Térmica

La resistencia térmica es la capacidad de la pintura para resistir el calor. Una pintura acrílica estándar es resistente hasta temperaturas en torno a 100º C.

En el caso de la pintura acrílica Ambro-Sol, se amplía hasta alcanzar picos de 120º C.

Sin embargo, una estufa, una barbacoa o una chimenea superan los 100º C con frecuencia, por lo que necesitamos un producto de mayor resistencia.

Las Pinturas Térmicas Ambro-Sol, en cambio, soportan temperaturas de hasta 700º C. El grado de resistencia térmica depende del color de la pintura. Esto se debe a que el esmalte se trata de forma diferente según el color que queramos lograr. Hay tratamientos, como el del color aluminio, que ofrecen mayor resistencia térmica que otros.

Colores Disponibles y Resistencia Térmica

Aluminio

La resistencia de la Pintura Térmica color Aluminio es la más alta de todas las disponibles. Aguanta sin problemas temperaturas de entre 600º C y 700º C

Negro Mate

La Pintura Térmica negro mate es también muy resistente. Puede soportar fácilmente temperaturas de 400º C y puede alcanzar puntualmente picos de hasta 500º C

Gris Antracita

Su ámbito de resistencia térmica está en torno a los 350º C, pudiendo soportar picos de 400º C

Rojo

La pintura Térmica roja se encuentra cómoda a temperaturas de hasta 300º C. Asimismo, puede alcanzar picos de 350º C sin descomponerse

Blanco

La Pintura Blanca Resistente a Altas Temperaturas resiste con fluidez los 250º C de temperatura. No obstante, su resistencia térmica alcanza picos de 300º C

Transparente

La Pintura Térmica Transparente se mueve también en el ámbito de los 250º C, alcanzando también picos de 300º C

Rojo Pinzas de Freno

Su composición es más estándar y no conviene exponerla de forma prolongada a más de 150º C. Aunque también puede resistir 200º C siempre que no sea de forma continuada

Cómo Aplicar Pintura Térmica

Como en la mayoría de esmaltes, es necesario limpiar bien la superficie antes de pintarla.

Agitar el bote de spray con vigor durante un minuto. Hasta que las canicas se separen y se sienta su movimiento dentro del bote.

Aplicar a una distancia de unos 25 cm de la superficie.

Es importante, una vez terminado de pintar, exponer la superficie pintada a temperaturas en torno a 180º C. De esta forma se produce el endurecimiento completo de la pintura y se activa la capa de protección contra el calor.

Es recomendable aplicar varias capas. El grado de resistencia vendrá marcado por el grosor de la capa de pintura. Si aplicamos más de una capa y la cocemos a 180º C después de ser aplicada, aumentará el grosor, con lo que la resistencia será mayor.

Tipos de Pintura Térmica

En Ambro-Sol disponemos de 2 tipos de Pintura Alta Temperatura:

Pintura Resistente a Altas Temperaturas Ambro-Sol

Esmalte de alta calidad, a base de resinas silicónicas modificadas, que permite renovar todas las superficies sujetas a altas temperaturas.

Disponible en 7 colores. Negros grises, blancos, transparentes o rojos.

Pintura Térmica APR3

Es una pintura especial de alta calidad y con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Disponible en dos colores (negro mate y aluminio), resiste temperaturas de hasta 700º C

Como vemos, la pintura térmica es una necesidad que cada vez demanda más el mercado. La aparición de las nuevas formulaciones a base de resinas silicónicas de elevada resistencia térmica ha supuesto una mejora sustancial en el campo de la pintura en la industria y también en el entorno doméstico.