Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Pintura Efecto Forja

Mostrando el único resultado

¿Qué es la Pintura Efecto Forja?

La pintura efecto forja es un esmalte granulado que se utiliza fundamentalmente para decorar superficies metálicas.

El esmalte, una vez seco, presenta un acabado rugoso muy característico. Sus colores son predominantemente mate para dar a los objetos el aspecto envejecido similar al hierro forjado.

Esta pintura se fabrica a partir de resinas, pigmentos, y metales. Gracias a ello, ofrece un gran poder anticorrosivo. También resiste los rayos ultravioletas, la humedad y la erosión de las sales marinas.

Características de la Pintura Efecto Forja

La pintura de Hierro Micáceo Ambro-Sol es un esmalte de alta calidad que pinta y protege cualquier tipo de superficie.

Entre sus características principales destacamos las siguientes:

  • Contiene micro partículas de hierro que le confieren una mayor resistencia.
  • Son esmaltes con gran capacidad de Cubrición que y muy elásticos. Esto nos permite obtener el resultado deseado con una sola capa de pintura. No obstante, recomendados aplicar una segunda capa para obtener un resultado aún más duradero.
  • Tal vez una de las características más resaltadas de la pintura efecto forja sea su gran resistencia a la intemperie. Se puede utilizar para pintar objetos situados en el exterior sin que la pintura se vea afectada por la humedad, la lluvia o el viento.
  • La pintura efecto forja se puede aplicar en interior o exterior.
  • A diferencia de otras pinturas, el esmalte efecto forja se puede utilizar directamente sobre la superficies sin necesidad de aplicar previamente un producto de imprimación.
  • También tiene efecto antioxidante.

Cómo aplicar la Pintura

Antes de empezar a utilizar el spray de pintura hierro forjado es recomendable protegerse con guantes y mascarilla.

  • Una vez protegidos, abrimos el bote y lo agitamos con fuerza durante un minuto aproximadamente. De esta forma conseguimos que las canicas del interior del bote de spray se sueltan y liberen el esmalte que se haya podido solidificar dentro del bote de spray.
  • Aplicar el spray a una distancia de aproximadamente 20 cm del objeto que queramos pintar.
  • Es importante mantener el bote de spray lo más recto posible durante el proceso de aplicación. Así conseguimos una mayor homogeneidad en el flujo de aerosol. Esto mejora la cubrición y nos ayuda a obtener resultados profesionales.
  • Una vez hayamos acabado de pintar, si aún queda pintura dentro del bote, le daremos la vuelta al mismo y pulverizaremos con el pitorro mirando hacia abajo durante 2 o 3 segundos. De esta forma evitamos que la boquilla se octubre y podremos utilizar la pintura en futuras ocasiones.

Como vemos la pintura efecto forja es la solución perfecta para dar a nuestros muebles, puertas, ventanas, columpios… Un aspecto envejecido como de metal viejo.