Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Inox

Mostrando el único resultado

¿Qué son los Galvanizados de Acero Inoxidable?

Una cosa es el acero inoxidable y otra distinta el acero galvanizado. Cuando hablamos de galvanizados de acero inoxidable nos referimos a los sprays de zinc para proteger la superficies metálicas.

Acero Galvanizado

El Galvanizado es un tratamiento que se le da a los metales para hacerlos más resistentes. Consiste en añadir una capa de zinc a su superficie de forma que proteja los metales de la corrosión.

Esta capa protectora tiene una duración limitada. Cuanto mayor sea el espesor del revestimiento de zinc, mayor será la protección en el tiempo.

Acero Inoxidable

El Acero Inoxidable, en cambio, es una aleación metálica que se obtiene al fundir acero con cromo.

No podemos convertir una pieza de acero en inoxidable sin volver a fundirla, esta vez con cromo.

Cuando Utilizar los Galvanizados de Acero Inox

El acero inoxidable ofrece una protección más duradera y, además, es más fácil de trabajar que el acero galvanizado. Por tanto, el acero inoxidable es la superficie preferida para obtener un metal resistente a la abrasión, inclemencias meteorológicas, y agentes corrosivos en general.

Pero el problema viene cuando tenemos piezas de acero y queremos reforzarlas. Para convertirlo en acero inoxidable, tendríamos que fundir la pieza con cromo y volverla a hacer, lo cual sería muy costoso. Y es entonces, cuando aparece el galvanizado como una opción para endurecer los metales sin necesidad de volverlos a fundir.

Los galvanizados Ambro-Sol de acero inoxidable no son más que sprays con un alto contenido en zinc que recubre las piezas y las protege de la erosión. Se llama Galvanizado Acero Inox porque contienen pigmentos que confieren a los metales el color y el brillo característicos del acero inoxidable.

Por tanto, los sprays Ambro-Sol de galvanización de acero aportan una protección temporal que debe renovarse con el paso del tiempo. De otra forma, la protección desaparecería y el metal se vería expuesto de nuevo a los rigores de la corrosión.