Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Desmoldeantes

Mostrando los 2 resultados

¿Qué son los Desmoldeantes?

Los desmoldeantes son sustancias para recubrir al interior de los moldes y, así, facilitar su separación de la pieza moldeada.

Este tipo de productos se aplican sobre moldes reutilizables, especialmente cuando el material moldeado tenga tendencia a adherirse al molde.

Composición

Los desmoldeantes suelen ser polvos como el talco y el grafito. O también pueden ser líquidos. En el caso de los líquidos, se suelen incluir aceites minerales y soluciones de silicona a base de agua.

Los desmoldeantes Ambro-Sol son compuestos químicos con alto contenido en aceites minerales. Resisten bien la temperatura e impiden que el molde se pegue a la pieza.

Cuando se Utilizan

El Desmoldeante se utiliza en la fundición de aluminio, para facilitar el desencofrado, en la fabricación de envases de plástico o de vidrio por inyección y en la producción de algunos alimentos cocinados como el pan de molde.

Tipos de Desmoldeantes Ambro-Sol

En el catálogo de Ambro-Sol puedes encontrar dos tipos de desmoldeantes: con y sin silicona.

Desmoldeantes Con Silicona

Es un anti adhesivo de elevado rendimiento que se utiliza en estampaciones y moldeado de materiales termoplásticos.

Protege los moldes aumentando su duración en el tiempo. Además, es un óptimo deslizante para el papel, tela y polietileno

Desmoldeante Sin Silicona

El desmoldeante sin silicona tiene gran poder lubricante y antiadherente. Se utiliza para trabajos de pintado, serigrafía, encolado y soldadura. Es muy útil en el sector de la imprenta y estampación, cartonaje y encuadernación.

Su principal ventaja es que no deja residuos. Gracias a ello es perfecto para las estampaciones de material plástico y goma.