Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Tratamiento de Superficies

Mostrando los 6 resultados

¿Qué es la pintura tratamiento de superficies?

La pintura tratamiento de superficies es un esmalte que se utiliza antes de pintar y que prepara las superficies para obtener un acabado perfecto.

¿Porque Utilizar Pintura Tratamiento de Superficies?

En ocasiones, por las características de la superficies a pintar, o por las propias características de la pintura, es necesario utilizar un producto que garantice la perfecta adhesión de la pintura a los objetos.

En otros casos, como por ejemplo cuando pintamos sobre metales expuestos a la intemperie, la necesidad de aplicar esmaltes para el tratamiento de superficies viene marcada por la necesidad de proteger las superficies de los agentes corrosivos.

En el caso primero, es decir, cuando lo que buscamos es una correcta adherencia del esmalte a la superficie, utilizamos fundamentalmente productos de imprimación.

En el segundo escenario, cuando lo que buscamos es proteger los materiales que vayamos a pintar, utilizaremos fundamentalmente antioxidantes.

Las pinturas para el tratamiento de superficies están indicados para utilizar sobre los siguientes materiales

Plástico

El plástico es uno de los materiales menos porosos. Esto hace que la pintura en ocasiones resbale sobre el material y no se distribuya de forma uniforme.

Con el fin de evitar este efecto adverso, disponemos de diferentes opciones para lograr una perfecta adhesión de la pintura al plástico.

Entre los productos que vas a encontrar en nuestro catálogo, destacamos el spray de pintura para tratamiento de superficies de 400 ml, el spray de imprimación todo terreno, y el spray de imprimación específico para plásticos.

Metales

Los metales tienen dos características que hacen que, con frecuencia, sea necesario aplicar productos para lograr resultados profesionales. Nos referimos a la dificultad para que la pintura se adhiera a la superficies metálicas, y también a la necesidad de proteger los metales de los agentes corrosivos.

Entre los sprays que debemos utilizar para tratar materiales metálicos, destaca el esmalte antióxido, el esmalte antióxido gris, el fondo de relleno blanco, o el spray de imprimación todo terreno.

Cualquiera de estos productos cumple con la doble función de proteger de la oxidación  y hacer que la pintura se adhiera al metal.

Clases de Pintura de Tratamiento de Superficies

El Ambroxol contamos con los siguientes productos para el cuidado de la superficies:

Esmalte Antioxidante Ambro-Sol 400 ml

Diseñado para proteger las superficies metálicas de la oxidación, también es válido como relleno de pequeños arañazos.

Esmalte Antióxido Gris 400 ml APR3

Este spray se utiliza como fondo para aplicar antes de pintar. Mejora la adhesión del esmalte a la superficies y protege los metales de la erosión. Se utiliza en los sectores de la agricultura, automoción, decoración, ferretería, hogar, industria y náutica.

Pintura Tratamiento de Superficies 400 ml

Se utiliza tanto en plásticos como en metales y aleaciones metálicas. Rellena las pequeñas imperfecciones y cubre los arañazos. A pesar de su secado rápido al tacto (15 minutos), es necesario esperar entre 24 y 48 horas para pintar la superficies tratadas con este producto

Esmalte Fondo de Relleno Blanco

Diseñado para utilizar sobre superficies metálicas. Mejora la adhesión del esmalte al metal y lo protege de la oxidación.

Imprimación Todo Terreno

El esmalte de imprimación todo terreno se puede utilizar en multitud de superficies. En esta línea, es válido para aplicar sobre superficies difíciles, plástico, aleaciones metálicas y metales.

Spray imprimación para plásticos alta calidad

El spray de imprimación para plásticos es el producto más adecuado para lograr una perfecta adhesión de la pintura sobre el plástico que vayamos a pintar. Se puede utilizar sobre cualquier tipo de plástico, incluidos Metacrilatos o PVC rígido, Polipropileno o Policarbonato.

Cómo utilizar el spray tratamiento de superficies

Antes de utilizarlo, se debe limpiar la superficies cuidadosamente.
Una vez limpia, abrimos el bote y lo agitamos durante un minuto aproximadamente. Sabremos que el spray está listo para aplicar cuando notemos que las canicas del interior del bote se sueltan y se mueven, emitiendo su característico sonido.

Aplicamos el spray a una distancia de entre 20:30 cm hasta que toda la superficie esté cubierta de forma uniforme.

Una vez hayamos acabado de aplicar el spray, colocamos el bote boca abajo y rociamos durante dos o tres segundos. De esta forma evitamos que se obture la boquilla y podemos volver a utilizar el producto.

Seca al tacto en 15 minutos. No obstante, debemos esperar entre 24 y 48 horas para obtener un secado perfecto y poder pintar la superficie tratada.