Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Grasas

Qué Son las Grasas Lubricantes Industriales

Las grasas lubricantes son sustancias sólidas o semifluidas que se aplican sobre las piezas mecánicas para evitar que friccionen entre ellas y generan desgaste.

El fundamento de la grasa como elemento de lubricación es evitar que las piezas se toquen entre sí. De esta forma cada pieza contactará directamente con la grasa y se evita la corrosión por desgaste.

Tipos de Grasas Industriales Ambro-Sol

En el catálogo de productos Ambro-Sol podemos encontrar las siguientes grasas industriales.

Grasa Adherente para Cadenas Alta calidad

Es una grasa de elevadas prestaciones diseñada específicamente para la lubricación de cadenas. Ha sido probada en competiciones de motos, tanto de carretera como todo terreno.

Es una grasa muy adherente y, gracias a ello, aumenta la duración de la lubricación y, en consecuencia, puedes permanecer durante periodos más largos de tiempo sin lubricar la cadena.

Grasa de Silicona 

La grasa de silicona tiene un excelente poder lubricante, aislante y protector. Sus cualidades la hacen idónea para proteger la superficies contra la corrosión generada por vapor y humo. Además, puede utilizarse como impermeabilizante de tejidos.

Las especiales características de la silicona hacen de su grasa el componente perfecto para lubricar juntas, guías, y en general, mecanismos de plástico y caucho.

También es un excelente abrillantador de metales.

Spray Grasa Cerámica 

La grasa cerámica es la que ofrece mayor resistencia térmica. Puede trabajar en temperaturas de hasta 1200°. Es la opción más adecuada para lubricar frenos

Sprays Grasa con Grafito 

La grasa con grafito posee una gran adherencia, resistencia al agua y es una anticorrosivo muy eficaz. Se utiliza en el sector agrícola, construcción, hidráulico y en todo tipo de industrias

Grasa al Cobre 

Está compuesta de partículas de cobre laminado muy eficaces para evitar la corrosión. Posee una gran resistencia térmica y se utiliza para lubricar frenos, aunque para esta función nosotros nos decantamos por la grasa cerámica.

En cambio, es el producto que recomendamos para engrasar pernos de colectores, culatas de motores, rácores roscados, válvulas de inyección…

Además, es muy eficaz como protector de contactos eléctricos.

Grasa Bisulfuro de Molibdeno 

Tiene una buena resistencia térmica, en torno a los 300 °C, aunque está lejos de la grasa cerámica o de cobre. Ofrece gran estabilidad mecánica, resistencia a la oxidación, a la humedad y a la corrosión. Muy buena para lubricar cojinetes

Grasa de Vaselina 

La grasa de vaselina está especialmente recomendada para lubricar mecanismos delicados. No se endurece ni se oxida, por lo que es una buena elección para proteger piezas eléctricas como bornes o conectores

Grasa de Litio 

El litio fue el componente que se utilizó para las primeras grasas multiusos. La grasa de litio Ambro-Sol contiene grasas jabonosas de alta calidad que la hacen muy estable químicamente, repelente al agua y le otorgan gran poder adherente.

Se utiliza en muchos sectores, entre los que destacan el sector automotriz y el de la maquinaria agrícola e industrial

Grasa Náutica de Litio Blanca 

La grasa náutica Ambro-Sol está formulada a base de óxidos de litio y de titanio.

Está especialmente diseñada para su curso en el sector de la náutica. Ofrece gran resistencia a la oxidación y tiene una resistencia térmica que la hace trabajar de forma eficaz en temperaturas que oscilan entre los -40 °C y los 220 °C. Muy útil para lubricar y proteger cualquier pieza mecánica sometida a la erosión producida por el agua y, más concretamente, el agua salada.

Grasa al PTFE

La grasa al PTFE es muy resistente a la fricción, posee una elevada inercia química y gran resistencia a cargas elevadas. Se utiliza para lubricar cojinetes, casquillos y Rodillos

Grasa Multiusos de Litio Alta Calidad

La grasa multiusos de litio de alta calidad Ambro-Sol es muy resistente en ambientes salinos y polvorientos. También resiste las soluciones básicas y ácidas, así como los agentes atmosféricos.

Aunque se puede utilizar en prácticamente cualquier sector, es la industria automovilística y la maquinaria, tanto agrícola como industrial, donde ofrece sus mejores prestaciones.

Como vemos, con la evolución de la industria, se ha producido un gran desarrollo de las grasas lubricantes industriales. En Ambro-Sol disponemos de productos adecuados para engrasar todo tipo de mecanismos industriales