Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

+34 961 502 831     [email protected]     

Cianoacrilatos

Mostrando los 3 resultados

La gama de Cianoacrilatos de Ambro-Sol contiene adhesivos cianoacrílicos y activadores del efecto adhesivo del cianoacrilato.

¿Qué son los Cianoacrilatos?

El cianoacrilato es una resina acrílica, que en contacto con la humedad, polimeriza con rapidez dando lugar a cadenas largas y fuertes. Esto se traduce en una gran capacidad adhesiva.

El cianoacrilato se descubrió en 1949, aunque no es hasta 1951 cuando se revelan sus propiedades adhesivas y empieza a utilizarse en esta línea.

En un primer momento se usó como sutura quirúrgica, pero más adelante se aprovecharon sus cualidades adhesivas en otros sectores. Y así hasta llegar a nuestros días, donde los adhesivos cianoacrílicos son el pegamento rápido de uso más común.

¿Cómo Funcionan Los Adhesivos Cianoacrílicos?

Mientras los cianoacrilatos se encuentran dentro del envase, se mantiene en su estado natural. Viscoso y transparente. Y es en el momento en que entra en contacto con el ambiente cuando la propia humedad ambiental activa su poder adhesivo.

Como hemos comentado, polimeriza muy rápido, lo que produce una unión fuerte y prácticamente inmediata.

Además, al ser incoloro, apenas se notan los puntos de unión entre las diferentes piezas.

¿Para qué se usa el Adhesivo Cianoacrílico?

Los cianoacrilatos se usan para pegar todo tipo de superficies y materiales. Metales, Caucho, Cuero, Corcho, Compuestos, Plásticos (incluidos materiales difíciles como el polipropileno, polietileno o teflón), Silicona, Goma, Madera, Porcelana…

En determinadas circunstancias extremas, puede ser que el cianoacrilato no pegue con fuerza suficiente. Esto sucede, por ejemplo, cuando tratamos de unir zonas con fisuras. Zonas en las que es complicado que las piezas lleguen a tocarse. Para estos casos, en Ambro-Sol tenemos el activador de Cianoacrilato. Un producto que equilibra las superficies para facilitar la activación del adhesivo y que cuaje aún más rápido.

Cómo Utilizar los Adhesivos Cianoacrílicos

  1. Antes de nada, limpiar las piezas a unir con disolvente
  2. Asegurarse de que las superficies encajan perfectamente
  3. Aplicar una capa delgada de adhesivo sobre una de las dos partes que queramos unir
  4. Presionar durante unos segundo

Precauciones

Su gran rapidez de fraguado hace que sea importante tomar precauciones antes de aplicarlo. Se debe evitar en todo momento que el producto entre en contacto con la piel. En caso de accidente, se recomienda aplicar acetona para reblandecerlo y poder, así, retirar el pegamento.

No acercar a fuentes de calor. Al calentarse, el pegamento cianoacrílico desprende vapores que pueden ser tóxicos.

Una vez pegado, no forzar para separarlo ni utilizar objetos afilados que pueden causar lesiones más graves.

El cianoacrilato tiene una resistencia mínima a la corrosión de los agentes atmosféricos. Es por ello que no se recomienda para unir materiales situados al aire libre.

Como vemos, el cianoacrilato es la alternativa perfecta para pegar todo tipo de materiales en menos de 1 minuto. Es limpio, eficaz, rápido e invisible. Gracias a estas cualidades, es el pegamento más utilizado en la actualidad.