Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Higienizante

Mostrando los 2 resultados

Qué es el spray higienizante

Los sprays higienizantes son aerosoles que contienen productos que, además de limpiar, higienizan.

Existen sprays higienizantes para las manos, superficies, telas, mascotas, conductos de aire, higienizantes ambientales…

De todos ellos nos vamos a centrar en los higienizantes de superficies y textiles. 

Antes de nada, vamos a ver los matices y las diferencias entre la limpieza, higienización, y desinfección

Diferencias entre Limpieza Higienización y Desinfección

A raíz del inicio de la pandemia de coronavirus a finales de 2019, los términos higiene, desinfección y limpieza han cobrado un papel aún más relevante en nuestras vidas.

Vamos a ver lo que significa cada uno de estos términos y el grado de limpieza que lleva asociado.

Limpieza

Asociamos el término limpieza con el proceso de eliminar la suciedad e impurezas, ya sean de origen orgánico o inorgánico. Para ello utilizamos diferentes acciones mecánicas, sometemos los objetos a distintas temperaturas y tiempos, utilizamos productos químicos como detergentes, lejías, alcoholes…

Higienización

La higienización es un término con el que llevamos conviviendo menos tiempo y es probable que nos surjan dudas acerca de su significado. Entendemos por higienización el proceso en el cual utilizamos productos denominados higienizantes que, además de limpiar, reducen la carga bacteriana. Incorporan en su composición sustancias Biocidas pero no llegan a estar registrados legalmente como desinfectantes. 

Desinfección

La desinfección, en cambio, sí garantiza la eliminación de microorganismos nocivos hasta niveles no perjudiciales para la salud. Los productos desinfectantes deben estar registrados según el marco normativo que los regula.

En los peores momentos de la pandemia, por motivos prácticos, se autorizaron como desinfectantes productos que en realidad son higienizantes. Es el caso del Alcohol Isopropílico Ambro-Sol. Un producto que logró, de forma temporal, la calificación de desinfectante debido a su poder para eliminar microorganismos de la superficies.

Sprays Higienizantes Ambro-Sol

En Ambro-Sol contamos, básicamente, con dos productos higienizantes.

Spray Higienízante de Alcohol Isopropílico

El spray higienizante alcohol isopropílico es un producto compuesto por alcohol isopropílico al 90 % que limpia en profundidad todo tipo de superficies. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza de superficies de precisión como lentes, ópticas fotográficas, Chips, pantallas de televisores, ordenadores, teléfonos móviles…

El spray Higienizante de Alcohol Isopropílico elimina profundamente todo tipo de suciedad sin dejar residuos. Se puede utilizar en entornos domésticos o profesionales. Es un alcohol incoloro y transparente que no contiene colorantes ni perfumes y que es menos lesivo con la superficies que los alcoholes etílicos.

Spray Higienízante Textil 

El spray higienízante textil está también formulado a base de alcoholes. Es ideal para una perfecta limpieza de todo tipo de telas, sintéticas o naturales. Se utiliza para limpiar tejidos de algodón, lana, TNT, poliéster, Alcántara, terciopelo, gamuza, seda y satén.

Su base alcohólica hace que se evapore rápidamente y no deje cerco

Cómo Utilizar los Sprays Higienizantes Ambro-Sol

  • Agitar el bote enérgicamente durante cinco segundos
  • Pulverizar directamente sobre el tejido o la superficie a una distancia de entre 20 y 30 cm
  • Esperar la evaporación del producto