Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Cómo Pintar Madera y otras Superficies Porosas

Paso 1

Aplica un impregnante transparente para "alimentar" la madera y espera 48 horas

El protector para madera ayuda a mantenerla nutrida y protegida. También puede realzar la veta de la madera y darle un aspecto más atractivo.

Los barnices para madera se utilizan con eficacia como impregnante transparente. Ayudan a prevenir el agrietamiento, la decoloración y otros daños a la madera causados por la exposición a la humedad, la luz solar y otros elementos.

Paso 2

Aplicar un fondo de alto espesor y esperar 48 horas.

una capa inicial de pintura o recubrimiento en madera que tiene una alta densidad o grosor. Esta capa inicial, llamada «fondo,» se utiliza comúnmente para preparar la superficie antes de aplicar una capa de pintura o barniz final. .

Al tener un alto espesor, esta capa inicial puede ocultar imperfecciones en la superficie de la madera, como vetas, nudos o pequeñas grietas.

El fondo de alto espesor tiene varios propósitos:

  • Iguala la superficie
  • Mejorar la adherencia de la pintura
  • Mejorar la capacidad de cubrición.
  • Protege la madera: 

Para utilizar como fondo espeso recomendamos nuestros sprays V400STUCCO o V500COPRI

Paso 3

Aplica la pintura final y espera 48 horas

A la hora de aplicar la pintura final, es importante mantener el spray a la distancia adecuada (15 – 25 cm) y optar por varias capas muy finas y no por una sola capa gorda. Después de una capa horizontal, aplica una vertical y así sucesivamente las veces que sea necesario hasta que la superficie quede completamente cubierta y homogénea.

En función del acabado que busques, puedes utilizar sprays de pintura acrílica de tu color preferido, pinturas al agua, metalizadas, fluorescentes o cualquier tipo de pintura que encontrarás en nuestro catálogo.

Paso 4

Termina con un acabado final plastificante

Y por último, el toque maestro. Aplica un acabado final plastificante.

Este último paso, además de proteger la pintura, realza la apariencia de la madera, otorgando un brillo suave y duradero.

La fórmula plastificante actúa como un escudo contra desgaste, manchas y daños, extendiendo la vida útil de tus superficies de madera.

Aplicado uniformemente, deja una superficie lisa y pulida, para un trabajo profesional y reluciente.