{"id":6575,"date":"2022-04-30T19:46:09","date_gmt":"2022-04-30T18:46:09","guid":{"rendered":"https:\/\/ambro-sol.es\/?p=6575"},"modified":"2023-01-31T07:45:25","modified_gmt":"2023-01-31T06:45:25","slug":"las-mejores-grasas-para-lubricar-frenos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ambro-sol.es\/las-mejores-grasas-para-lubricar-frenos\/","title":{"rendered":"Las mejores grasas para lubricar frenos"},"content":{"rendered":"\t\t
Los sistemas de frenado, como cualquier otro mecanismo articulado, necesitan un mantenimiento peri\u00f3dico de lubricaci\u00f3n.<\/em><\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t Las opciones a la hora de elegir una grasa para lubricar los sistemas de frenado son muy amplias. Podemos utilizar grasas de vaselina<\/a>, grasa de cobre<\/a>, de litio, sint\u00e9ticas, grasa cer\u00e1mica<\/a>\u2026 pero de entre todas ellas, vamos a ver cu\u00e1les son las mejores grasas para lubricar frenos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t La lubricaci\u00f3n de los sistemas de frenado tiene una serie de particularidades que la hacen especial.<\/p> En primer lugar tenemos que tener en cuenta la temperatura a la que debe trabajar la grasa. Los discos de un coche normal llegan alcanzar temperaturas de m\u00e1s de 200 \u00b0C de forma habitual.<\/p> Este dato se puede incrementar y llegar hasta los 700 \u00b0C en el caso de los discos perforados. Por tanto, vamos a necesitar un compuesto que sea capaz de trabajar con eficiencia a altas temperaturas.<\/p> Otra peculiaridad que debemos tener en cuenta es el material con el que est\u00e1n hechos los sistemas de frenado. No podemos utilizar una grasa que da\u00f1e los pl\u00e1sticos ni las gomas blandas.<\/p> Por \u00faltimo, no debemos olvidar que la grasa va a estar en contacto con el l\u00edquido de frenos, as\u00ed como con agentes atmosf\u00e9ricos como el agua o el salitre que pueden deteriorarla. Necesitamos un compuesto que aguante bien la corrosi\u00f3n y proteja las piezas del sistema de frenos.<\/p> Teniendo en cuenta estos 3 aspectos, ya podemos hacernos una idea de los productos que m\u00e1s nos van a superar los retos a la hora engrasar frenos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t Nuestra primera opci\u00f3n para utilizar como lubricante de frenos es la grasa cer\u00e1mica. Resiste temperaturas de hasta 1200 \u00b0C y es respetuosa con los pl\u00e1sticos. Adem\u00e1s, es muy resistente a la corrosi\u00f3n de los agentes atmosf\u00e9ricos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t En segundo lugar colocar\u00edamos la grasa de cobre. La grasa de cobre trabaja con eficacia a temperaturas en torno a los 1000 \u00b0C. Adem\u00e1s act\u00faa como un gran Anticorrosivo. Esto la convierte en una alternativa m\u00e1s que v\u00e1lida para lubricar los sistemas de frenos.\u00a0<\/span><\/p> Est\u00e1 muy extendida la pr\u00e1ctica de utilizar grasa de cobre para lubricar los frenos, pero nosotros seguimos decant\u00e1ndonos por la grasa cer\u00e1mica como alternativa ideal.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t Hay quien recomienda la grasa de litio para lubricar los frenos, pero nosotros preferimos el cobre o la cer\u00e1mica. El litio es resistente a las altas temperaturas, pero por encima de 170 \u00b0C pierde propiuedades. Adem\u00e1s el litio es tambi\u00e9n muy lesivo con los componentes pl\u00e1sticos y las gomas blandas.\u00a0<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t En cuanto a la grasa de vaselina, la recomendamos para lubricar las piezas pl\u00e1sticas o de goma de los sistemas de frenado. Pero su resistencia t\u00e9rmica no es la m\u00e1s adecuada para soportar las alt\u00edsimas temperaturas que alcanzan los discos.<\/p>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Los sistemas de frenado, como cualquier otro mecanismo articulado, necesitan un mantenimiento peri\u00f3dico de lubricaci\u00f3n. Las opciones a la hora de elegir una grasa para lubricar los sistemas de frenado son muy amplias. Podemos utilizar … Leer m\u00e1s<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":6576,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"yoast_head":"\nCaracter\u00edsticas de la Lubricaci\u00f3n de los Frenos<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Grasas Recomendadas para Lubricar Frenos<\/h2>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Grasa Cer\u00e1mica<\/h3>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Grasa de Cobre<\/h3>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Grasa de Litio<\/h3>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
Grasa de Vaselina<\/h3>\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t