Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Motos: Lubricantes para Cadena

Cadena de Moto Engrasada

La cadena es una de las partes más importantes de la moto. Una buena lubricación de la cadena no solo hace que la moto vaya más fina sino que alarga la vida del sistema de transmisión. Esto hace que nos preguntamos cuál es el mejor lubricante para cadenas de motos.

¿Qué Requisitos debe cumplir un Buen Lubricante para Cadenas?

No es lo mismo lubricar la cadena de una moto que lubricar un cojinete, una guía o un perno. Por eso es tan importante tener en cuenta las condiciones a las que está sometida la cadena de la moto para elegir el mejor lubricante.

En esta línea tendremos en cuenta características como una buena adherencia, la calidad de sus componentes, la resistencia al agua o al óxido, la facilidad de uso, durabilidad de sus componentes o la capacidad de proteger la cadena.

¿Grasa o Aceite para Lubricar la Cadena?

En primer lugar recomendamos hacer caso a las instrucciones del fabricante y buscar un producto lo más compatible con sus indicaciones. 

Y una vez aclarado este particular, se puede utilizar tanto grasa como aceite para lubricar la cadena. Lo realmente importante son las propiedades que tenga la grasa o aceite escogidos.

Tradicionalmente las lubricaciones con grasa eran más duraderas pero el aceite tenía mayor capacidad para alcanzar las superficies más escondidas. Pero los componentes mejoran y actualmente existen aceites con gran durabilidad y grasas con gran poder de penetración.

No obstante, si nos decantamos por la grasa, es muy recomendable el formato spray. El aerosol expulsa la grasa a presión y hace que se reparta de forma homogénea por la superficies más difíciles. Así se logra una mayor penetración del producto y una buena dosificación de la cantidad.

Lubricantes Recomendados para Cadenas de Motos

En Ambro-Sol tenemos un sinfín de aceites y grasas que podrían servir para, en un apuro, lubricar la cadena de la moto. Pero aquí vamos a centrarnos en las mejores opciones y recomendar sólo las mejores alternativas.

Entre ellas, vamos a hablar de 2 productos específicos para lubricar cadenas y un tercero multiusos que, por su calidad, merece estar en cualquier recomendación. De esta forma, tendremos la opción ideal, y la opción «permitida».

Lubricante de Cadenas para Competición

Spray Grasa Adherente Filante para Cadenas

La Grasa Adherente Filante de Elevadas Prestaciones es la mejor alternativa para lubricar cadenas de moto. Se trata de un producto específicamente diseñado por el laboratorio de Ambro-Sol para mantener una buena lubricación de la cadena en condiciones de máximo estrés.

Su composición de alta calidad asegura una perfecta lubricación durante periodos inusualmente largos. Además este producto se utiliza en competición. Esto nos da una idea de los niveles de exigencia e intensidad que soporta.

El spray de grasa para cadenas penetra en la cadena lubricando y protegiendo la superficie. Gracias a ello, las prestaciones de todos los elementos de la transmisión Mejoran susceptiblemente.

El laboratorio de Ambro-Sol también ha tenido en cuenta las condiciones de agua y suciedad a las que se están sometidas las cadenas de las motos. Por ello han incluido en su formulación grasas de la más alta calidad que actúan como protector contra el agua, polvo, salitre y demás agentes corrosivos.

Por todo esto que acabamos de comentar, es nuestra primera opción para una lubricación eficaz y duradera.

Spray Lubricante para Cadenas

El spray lubricante para cadenas está especialmente diseñado para lubricar cadenas de motos. Su gran capacidad de adherencia garantiza la lubricación por largos periodos de tiempo.

El spray lubricante para cadenas penetra en la malla lubricando y protegiendo la cadena desde dentro. Además ejerce una función protectora contra los agentes corrosivos. Utilizando spray lubricante para cadenas reducimos el desgaste de la cadena, la corona, el piñón, y todas las piezas mecánicas.

Es la opción que recomendamos a los que prefieren el aceite a la grasa.

Cadena Engrasada Moto Enduro

XT-10

El lubricante XT 10 es el multiusos más funcional del mercado.

Un aceite que además de lubricar protege penetra desbloquea y desengrasa.

También es impermeable y anticorrosivo. Resiste altas temperaturas y su poder disolvente evita la formación de grumos e imperfecciones que compliquen el funcionamiento de los mecanismos lubricados.

No es un lubricante específico para cadenas, por lo que no lo recomendamos como primera opción. Pero puede ser una solución de emergencia más que válida.

Deja un comentario