Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

+34 961 502 831     [email protected]     

Cuándo Utilizar Lubricantes de Vaselina

Lubricantes de Vaselina

El uso de lubricantes es una actividad cotidiana para todos nosotros. Tanto en casa como en el trabajo. A menudo nos encontramos con necesidades de lubricación y no siempre tenemos claro qué producto utilizar para cada tarea.

En este post vamos a ver las propiedades de la vaselina como lubricante. También daremos unas pautas para saber cuándo utilizar lubricantes de Vaselina.

¿Qué son los Lubricantes Industriales de Vaselina?

Los lubricantes industriales de vaselina son aceites y grasas con alto contenido en vaselina. Se suelen utilizar para lubricar maquinaria o instalaciones que necesitan un mantenimiento periódico de limpieza y lubricación. Son muy útiles para lubricar mecanismos delicados.

La vaselina es un derivado del petroleo. No tiene una composición estándar, ya que depende del tipo de petroleo que se haya utilizado. Del mismo modo, sus características también varían en función del procedimiento de refinado que se emplee. Gracias a ello, podemos encontrar vaselina en diferentes estados (sólido, grasa, fluido, líquido) y podemos tratarla para que se adapte mejor al trabajo que necesitemos llevar a cabo.

Clases de lubricantes de vaselina

Tipos de Lubricantes de Vaselina

En Ambro-Sol disponemos de dos tipos de lubricantes de Vaselina: Aceite de Vaselina y Grasa de Vaselina.

La forma de lubricar es la misma, aunque la grasa es más estable. Gracias a ello, la protección y lubricación es más duradera.

Ventajas de los Lubricantes de Vaselina

Las principales ventajas de la vaselina como componente de los lubricantes son las siguientes:

  • Propiedades Anticorrosivas y dieléctricas. Además de lubricar, protege
  • Apenas deja residuos. Lubrica sin manchar
  • Repelente a la humedad. Los aceites de vaselina son una gran elección cuando se necesita un lubricante blanco e hidrófugo
  • Ayuda a mantener limpias las zonas lubricadas. Retrasa la aparición de polvo
  • Gran capacidad de deslizamiento. Elimina la fricción en piezas delicadas

Usos más Frecuentes de los Lubricantes de Vaselina

Industria Alimentaria

La vaselina es uno de los lubricantes más inocuos. Por esta razón es se utiliza mucho en la maquinaria de tratamiento y envasado de alimentos.

El riesgo de que el lubricante entre en contacto con la comida existe. Y si queremos evitar intoxicaciones accidentales, es conveniente utilizar un lubricante neutro como la vaselina.

Industria del Automóvil

Los lubricantes de Vaselina se usan para proteger los bornes de las baterías y para lubricar cadenas, cables, rodillos o piñones.

En general los lubricantes de vaselina son adecuados para lubricar piezas expuestas al exterior. Su cualidad hidrófuga y su capacidad para retrasar la adhesión del polvo la hacen idónea para este tipo de trabajos.

Lubricantes Automoción

Otros Sectores donde Utilizar Lubricantes de Vaselina

Los lubricantes de vaselina se utilizan tanto en el entorno profesional como en el doméstico. Destacamos los sectores y tareas donde más se emplean.

  • Construcción
  • Automóvil
  • Industria Alimentaria
  • Industria en General
  • Bricolage

Deja un comentario