Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

Alianza Económico Humana

Alianza Económico Humana

Ambro-Sol sigue con su compromiso de participación en todo tipo de iniciativas encaminadas a minimizar el impacto de la industria en las sociedades presentes y futuras.

Origen de la Alianza Económico Social

En marzo de 2020 en pleno estallido de la pandemia de coronavirus, un grupo de empresas del norte de Italia mostraron su preocupación por los nuevos problemas que está generando la actual forma de vida.

La situación era incierta y hacía suponer un nuevo cambio de paradigma que requería actuaciones precisas y acertadas.

Valores como la solidaridad, respeto al medio ambiente, igualdad y eficiencia cobraban aún más importancia en la sociedad.

Entre esas empresas, se encontraba Ambro-Sol Italia, matriz de la empresa española.

La propuesta es clara: Abordar los problemas derivados de la emergencia epidemiológica y sanitaria a través de la innovación tecnológica y un método de coordinación «inteligente». Así nace #OrgoglioBresciano, germen de la Alianza Económico Social.

Evolución de la Alianza

A la asociación inicial se fueron incorporando nuevas empresas del norte de Italia y de otras zonas geográficas. La asociación fue ganando peso hasta llegar a la constitución de la Alianza Económico Social. Una iniciativa asociativa sin fines de lucro con el objetivo de corregir ineficiencias del sistema y humanizar el proceso productivo para alcanzar soluciones válidas para los nuevos problemas.

La alianza basa su misión en la promoción de una economía capaz de volver a poner en el centro al ser humano y su bienestar en términos de salud física y mental, salvaguardando el ecosistema terrestre.

Actividad de la Alianza

Entre las diversas actividades, el Consorcio se ocupa del estudio e implementación de productos, plantas y sistemas que puedan reducir los impactos negativos sobre la salud de las personas y el medio ambiente. En Ambro-Sol, pese a contar con la certificación UNI EN ISO 14.001, se pensó que era el momento de incrementar el compromiso ambiental e impulsar a otros a que hicieran lo mismo.

Además, se incluyen medidas de ámbito social, como la preocupación por la adaptación de los profesionales a la era tecnológica. De esta forma se promueve la formación, a través de una planificación de cursos destinados a la modernización, recolocación y mejora de la empleabilidad de nuestros profesionales.

Deja un comentario