Ambro-sol. Tu Fábrica de Aerosol

+34 961 502 831     [email protected]     

Seguridad para tus Eventos

Evento con botes de spray dfesinfectante

Ambro-sol Abastece de Spray Desinfectante a la Primera Feria Post-COVID en Italia

La Feria de Procesamiento y Tecnología de Metales “BIE-Brescia Industrial Exhibition” se celebró el pasado mes de Septiembre. En concreto, los días 17, 18 y 19.

La noticia, en principio, no parece que tenga mayor transcendencia, pero hay algo que la hace especial. Se trata de la primera feria que se celebra en Italia tras el inicio de la Pandemia. Un mes después, podemos asegurar que, gracias a las medidas de control, no se produjeron contagios en el evento.

El reto era ambicioso y los organizadores de la Muestra apostaron por nuestra empresa. El Spray Desinfectante para Superficies Ambro-sol iba a ser el encargado de mantener desinfectadas las superficies.

¿Cómo garantizar "riesgo cero" durante la primera feria post-emergencia?

Ambro-Sol y Brixiasalus proporcionaron, respectivamente, aerosoles desinfectantes y máscaras para permitir que la feria se desarrolle con total seguridad y salvaguardar a todos los participantes.

Ambro-Sol, vinculado desde siempre a la zona de Brescia (muy afectada por Covid-19) no podía negarse. Así surgió la oportunidad de aportar su contribución. Donar el desinfectante necesario para cubrir las necesidades de 3 días de feria. De esta forma se contribuye a recuperar la actividad industrial en la zona.

Además, el evento supone un reto para los productos Ambro-sol. No hay que olvidar que, en mitad de la Pandemia, la empresa fue capaz de modificar parte de sus líneas de producción y centrarse en la lucha contra el COVID. Así nació la nueva línea Higienizante y Desinfectante  de Ambro-sol. Para dar respuesta ágil y eficaz a las necesidades de cada momento.

Medidas de Precaución en el Evento

La prevención contra el COVID se convirtió en uno de los retos más importantes para los organizadores del evento. Para ello se planificó detalladamente el Protocolo de Actuación.

Una vez seleccionado el mejor plan, se formó a los profesionales que intervienen en la Feria. Por último, se ejecutó el plan de comunicación dirigido a los asistentes. Y de esta forma, con las cosas claras y cada uno conociendo su rol, se abrieron las puertas.

El plan incluía acciones en el interior del recinto. Pero también en los transportes, accesos y proceso de logística. Un estudio global de riesgos y contingencias que ha tenido sus efectos y ha conseguido que el evento sea un éxito. 

Las medidas abarcaban diferentes ámbitos. Aunque se pueden resumir en 5 Grandes grupos

  • Protección: Mascarilla, guantes…
  • Distancia de seguridad. Señalización de espacios, barreras, control de aforos, Distancia entre Stands, Pasillos, Gestión de Multitudes en caso de emergencia…
  • Medidas de Control de Síntomas. La más común es el termómetro.
  • Limpieza y Desinfección. Lavado de manos y desinfección continua de superficies expuestas. No olvidemos que El SARS CoV 2 se mantiene activo en contacto con las superficies. De hecho, en superficies como el acero inoxidable, vinilo, papel, billetes o vidrio, puede resistir hasta 28 días.
  • Ventilación. Otra de las claves de la lucha contra el COVID es una buena ventilación. Así se reduce el riesgo de contacto con el virus.

Cómo Proteger los ambientes cerrados con Ambro-sol

Ambrosol desinfecta el primer evento post-covid de Italia

En Ambro-sol hemos desarrollado una gama de productos higienizantes. La estrella es, sin duda, el spray desinfectante de superficies. 

Un producto aprobado por el ministerio de Sanidad como desinfectante apto para eliminar el COVID 19 de las superficies.

Pero también disponemos de otros productos que colaboran en el mantenimiento de unas instalaciones limpias y seguras. 

En esta línea ambro-sol dispone de un spray limpiador de conductos de aire. Para conseguir una ventilación más limpia y segura.

No debemos olvidarnos del Alcohol Isopropílico. Una solución alcohólica que limpia las superficies de forma rápida y eficaz. Tradicionalmente se ha utilizado para limpiar lentes y máquinas de fotografía, productos de hardware y tecnología en general. Su principal virtud es que limpia sin dañar las superficies. 

Como vemos, en esta fatídica “nueva realidad” que nos ha tocado vivir, la prevención es la base. El virus paraliza el mundo pero el mundo no se puede parar. Por ello las empresas se tienen que adaptar y tomar todo tipo de medidas para continuar con su actividad. Ambro-sol es consciente de la situación y sigue innovando. Sólo así es posible contener la pandemia y dar tiempo a la ciencia para que encuentre la mejor solución. 

Deja un comentario