Miércoles, 20 Junio 2018

Contactos

qlform generator by ql.de

Sprays para la regeneración urbana

regeneración urbana

El arte callejero, considerado en sus inicios como parte de la cultura underground, se está convirtiendo en un vector de regeneración urbana en muchos programas institucionales para la recuperación de los suburbios y zonas degradadas.

 

 Esta forma de arte urbano se encuentra a la cabeza de las nuevas tendencias y presente en todos los foros sobre controversia estética y en multitude de representaciones gráficas y artisitcas: en la escritura, los murales, los stencils, las etiquetas...

Algunos graffiti, siempre que esten autorizados, pueden ser considerados como una forma de arte real, mientras que degradar edificios privados o espacios públicos es puro vandalismo y como tal legalmente castigable. Esta tendencia, sin embargo, está disminuyendo constantemente, y los ejemplos colaborativos son cada vez más frecuentes.

El increíble poder de expresión del Street Art, con la habilidad de llegar a áreas difíciles de alcanzar con otras formas de arte, es capaz de amplificar en gran medida el mensaje que desea expresar y llegar allí donde las instituciones no lo consiguen. En este sentido, la colaboración entre artistas de la calle y el sistema institucional se convierte en deseable y, de hecho, floreciente, desatando todo el potencial de esta forma de arte moderno y reconociendo sus méritos.

Bolonia ha llevado a cabo recientemente esta colaboración con el proyecto "Un puente en color". Un programa de arte en spray que ha mejorado el famoso Pontevecchio de la ciudad que cruza las calles de Levante y Mazzini y alberga la línea Bologna-Prato, junto con la parada de metro Bologna Mazzini. Para salvar los arcos del puente de la degradación, RFI y el Ayuntamiento de Bologna - Savena se unieron a la asociación Bolognese Tinte Forti, que reúne a algunos de los escritores más famosos y comprometidos con la promoción de esta disciplina como herramienta para hacer los espacios urbanos mas bellos y vivibles. Después de dos semanas de trabajo y 320 latas de aerosol, devolvieron a la ciudad un espacio alegre, más limpio. Se ha completado la primera fase de un proyecto mayor, que también incluirá las paredes de la estructura del puente que aún no han sido rehabilitadas.

Ambro-sol, con su línea de tratamiento de superficies, garantiza una de las propuestas más completas y cualitativamente valiosas del mercado, proporcionando una gran ayuda a la confección de graffitis y murales. Nuestros productos están disponibles en muchos colores y tamaños. Puede encontrar la gama completa en: http://www.ambro-sol.es/productos/pinturas.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Descarge la carta de colores

Descargue nuestro cátalogo


 

Contacto

Ambro-Sol Spray Spain, S.L.
Calle Camp de Turia, 9
Alaquas – Valencia, 46970 (España)
Tel: +34 961 502 831
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.